jueves, 16 de junio de 2016

EL ORO DEL RHIN








El anillo del nibelungo es un ciclo de cuatro óperas compuestas por Richard Wagner basadas en figuras y elementos de la cultura germánica. Estas cuatro óperas; “El oro del Rin”, “La valkiria”, “Sigfrido” y “El ocaso de los dioses”, fueron ilustradas y adaptadas a formato de cómic por P. Craig Russel. El cómic lleno de maravillosas ilustraciones transmite la historia de un anillo que llevó al caos el mundo de los dioses y el Walhalla.
Algunos de los actos más significativos de la obra son:
  • El oro del Rin, Acto I.





Un nibelungo codicioso roba a las sirenas su más preciado tesoro tras el rechazo continuo de estas, el nibelungo renuncia al amor para conseguir su poder y arrebatarselo a las sirenas.

  • La Valkiria, Acto I



Los hermanos e hijos de Wotan, se encuentran años después de haber sido separados y se enamoran. Estos huyen de la casa de Hunding, el marido de ella y los hermanos Siegmund y Sieglinde se unen.

  • Sigfrido, Acto II



Sigfrido tras un largo viaje lleno de obstáculos atraviesa el anillo de fuego que rodea a la hija de Wotan, Brunhilde, de su letargo para tomarla como mujer todo gracias a que desconoce lo que es el miedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario