lunes, 13 de abril de 2015

Morir a los 27.- Capítulos 18-32

18. Wanted dead or alive.
Un tema clasico de la banda norteamericana Bon Jovi. <Soy un cowboy y me quieren vivo o muerto>, canta Jon.


19. The doors of perception.
En realidad esto no es una canción, sino un libro de Aldous Huxley sobre las drogas que sirvio a Jim Morrison para bautizar a su banda, The Doors.

20. All things must pass.
Album triple de George Harrison(el primer disco triple de la historia) que obtuvo en los años 70 seis discos de platino. Incluye el gran éxito My Sweet Lord.


21. With a little help from my friends.
Escrita por Lennon y McCartney para lucimiento de bateria Ringo Starr. Y una de las joyas del disco Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band. Joe Cocker grabo una versión memorable, convirtiendola en una balada y cambiandole el compás a seis por ocho.


22. Break on through to the other side(reprise).
Fue incluida en la banda sonora de la pelicula Forrest Gump, en las escenas en las que el protagonista juega al ping pong.


23. Break on though to the other side(new stereo mix)
El verso censurado en los años 60 por ensalzar las drogas dice tan solo "She gets high!".


24. Happy birthday(mono version).
La intención original de las hermanas Hill cuando escribieron la canción fue que los  niños(ambas eran maestras) aprendiesen a darse los buenos dias en clase.<Good morning to all>, decia el primer verso.


25.Walking on the moon.
A Sting se le ocurrió esta canción en Alemania, mientras se recuperaba de una borrachera en la habitación del hotel."la sensación de ingravidez que produce andar por la luna es la misma que cuando se está enamorado", afirma el cantante y compositor.


26. For the benefit of Mr. Chapman.
La cancion original se llama en realidad For the Benefit of Mr. Kite. John Lennon la escribió inspirandose en el cartel anunciador de un circo.


27. Smoke some pot.
Un vertiginoso rock and roll, creado por la banda de rockabilly Dash Rip Rock, que anima a fumar marihuana.
28. Come taste the band.
Décimo LP de la banda de rock duro Deep purple. El nuevo guitarrista Tommy Bolin, murió poco después de sobredosis de heroína.
29. The voices are back.
Tema de ritmo medio del británico Howard Jones. Fue uno de los artistas que participaron en el mítico Live Aid, el concierto organizado por Bob Geldof en 1985 para paliar la hambruna de Etiopía.
30. This is my song.
Una balada compuesta por Charles Chaplin para la pelicula La Condesa de Hong Kong. La cancion se hizo famosa en la voz de Petula Clark.
31. I just Shot John Lennon.
The Cranberries quisieron homenajear a John Lennon con este tema que lleva por titulo la frase que Mark David Chapman pronunció nada más disparar contra el ex Beatle.
32. Help me to help myslef.
Una profética cancion de John Lennon, escrita pocas semanas antes de morir. <el angel de la destruccion me anda rondando>, canta el ex Beatle.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario