martes, 16 de diciembre de 2014

Sonata de Amor

Sonata de amor es un libro escrito por Blanca Álvarez.
El libro cuenta la historia de un cuarteto de cuerda formado por la protagonista del libro, Carmen (violinista), para ganar algo de dinero extra. Carmen es una chica bastante "aislada" por así decirlo de la sociedad. Le gusta la música, pero tampoco vive por y para ella, que es un tema que se va a ir tratando y desvelando a lo largo del libro.
El libro tiene varias peculiaridades y una de ellas es que mientras te narra una historia, con un lenguaje coloquial (la historia del cuarteto) te cuenta otra historia completamente diferente situada en el siglo XX. Al principio no se desvela ninguna relación entre una historia y otra, luego al final del libro, te descubre las cosas en común y porqué enlaza estas dos historias.
Para distinguir estas dos historias, la escritora utiliza una técnica muy poco común y que llama la atención del lector al darse cuenta de este destalle que diferencia de manera escrita ambas historias.
Este libro me llamó bastante la atención por la relación que al final ese establece entre ambas historias y, que a pesar de las diferencias que tienen en tiempo, época, personajes... se puede llegar a establecer una conexión.
Al parecer, según fui leyendo el libro, la autora se basó en un personaje de la vida real para crear su propia versión del protagonista de la segunda historia, Glenn Glondelier.Este personaje real, en el que se basó la autora, pertenece a la misma época y tiene varias coincidencias con el personaje ficticio que la autora ingenió con su imaginación.
Recomiendo leer este libro, porque es un libro cuya trama se centra es esa conexión que tienen las dos historias. Me parece muy interesante que la escritora haya decidido de esta manera, mediante la intriga, captar toda la atención del que lee.
E incluso del que aún no haya leído el libro, es un dato curioso como mantiene la intriga y como coinciden ambas partes del libro. Pero para descubrir esta conexión, tendréis que leeros el libro y sumergiros en estas dos maravillosas historias.


                                                  (Grupo Sonata de Amor, Verona)