jueves, 27 de marzo de 2014

Una vacante imprevista

Este libro aunque esté escrito por la misma autora que escribió la fantástica saga (en mi opinión) de Harry potter, no es un libro sobre fantasía, es un libro orientado hacia un público más adulto. Es el primer libro de narrativa no fantástica que escribe. El libro trata sobre un pueblo y sobre la gente que vive en el. Toda la trama del libro trata sobre un pueblo y sobre la gente que vive en el. La trama argumental gira en torno a la muerte de un personaje, que muere al principio del libro, este personaje formaba parte del concejo parroquial del pueblo y cuando fallece, queda su vacante libre. Todos los personajes de la historia tenían alguna relación con el fallecido, y varios de los personajes quieren ocupar sus sitio en el concejo parroquial. A medida que avanza la historia, el conflicto por ver quien se queda con la vacante se hace más profundo, también vamos descubriendo más cosas sobre los personajes y sobre la relación que hay entre ellos. Creo que es un libro muy interesante, no solo por el hecho de que un personaje que apenas aparece en la historia tenga tanta "presencia", ya que toda la trama argumental gira en torno a el y a la vacante libre que dejó, sino también por lo bien caracterizados que están los personajes. Me parece muy entretenido por todos los conflictos y por las diversas historias que se crean entre todos los habitantes del pueblo-

miércoles, 26 de marzo de 2014

LA DÉCIMA SINFONÍA, Joseph Gelinek.





El misterio sobre la maldición de la décima sigue hoy en día. Son muchos los compositores que han muerto tras haber compuesto su novena sinfonía y haber intentado componer una décima, lo cual llevó a compositores a intentar evitarla, sin éxito, por ejemplo cambiándole el nombre a la obra (dejando de llamar "sinfonía" a lo que realmente era una sinfonía).
L. V. Beethoven pertenece al grupo de compositores que intentaron desafiar esta maldición, aún así falleció, dejando la obra incompleta.
Este libro trata sobre el misterio de la décima sinfonía de Beethoven. Daniel Paniagua, un musicólogo experto en el maestro de Bonn, acude a un concierto de la décima sinfonía de Beethoven terminada por el compositor y director Ronald Thomas. Durante el concierto, se pregunta si la sinfonía habría sido realmente terminada por Thomas. Una obra tan sublime como la que acababa de escuchar y sus características hacen que este musicólogo no pueda parar de pensar en la posibilidad de que Beethoven hubiera podido terminar la obra y Thomas consiguiera el manuscrito. Después del concierto, Thomas muere en extrañas circunstancias. Ahora el musicólogo tendrá que colaborar con la policía en la investigación del asesinato mientras investiga por su cuenta la verdad sobre la décima.
Recomendamos 100% este libro a todo aquel interesado en las novelas de suspense e intriga y al que, sobre todo, le guste lamúsica, ya que es un libro que nos facilita mucha información sobre la vida de compositores, como Beethoven, de una forma amena (mediante anécdotas, curiosidades...), además de explicar conceptos musicales de forma breve y sencilla.
Es un libro que no dejará indiferente a nadie.

Plaudite, amici, comedia finita es.         (Aplaudid, amigos míos, la comedia ha terminado).LUDWING VAN BEETHOVEN.